Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Gallardo, Tatiana Aracely | - |
dc.contributor.author | Henríquez Morán, Andrea Leonela | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:29:13Z | - |
dc.date.available | 2022-10-06T18:29:13Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19237 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la escucha clínica en el deseo de aprender del adulto a través del enfoque cualitativo investigar de manera bibliográfica y por medio de cuestionarios, de esta manera se propone teóricamente como las instituciones que imparten educación a adultos. Esto permitió profundizar las perspectivas de los estudiantes mediante la recolección de datos obtenidos por medio de una entrevista semidirigida usando el método descriptivo. Los resultados arrogaron que la escucha clínica incide en el deseo de aprender del adulto, se sostiene en el inconsciente y consciente, teniendo el deseo como elemento esencial. La educación es fundamental en la vida de las personas, ya que les permite desenvolverse en varios ámbitos como el social, personal, laboral y el intelectual. Dentro de la escucha clínica se podría incidir el deseo de aprender, por este medio, se podrá evidenciar por el discurso de las personas analfabetas como está establecido o instaurado el deseo de aprender. Es necesario que instituciones que imparten una educación a adultos instauren un espacio de escucha clínica que permita al adulto poder hablar de aquello que le causa malestar y de esa forma vehiculizar su deseo de aprender. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this titling work was to analyze the incidence of clinical listening in the adult's desire to learn through the qualitative approach to investigate in a bibliographical way and through questionnaires, in this way it is theoretically proposed as the institutions that impart education to Adults. This allowed to deepen the perspectives of the students through the collection of data obtained through a semidirected interview using the descriptive method. The results showed that clinical listening affects the adult's desire to learn, is sustained in the unconscious and conscious, having desire as an essential element. Education is essential in people's lives, since it allows them to function in various areas such as social, personal, work and intellectual. Within clinical listening, the desire to learn could be influenced, by this means, it can be evidenced by the speech of illiterate people how the desire to learn is established or established. It is necessary that institutions that provide adult education establish a space for clinical listening that allows adults to be able to talk about what causes them discomfort and thus channel their desire to learn. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | ESCUCHA TERAPÉUTICA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN EN ADULTOS | en_US |
dc.subject | PSICOANÁLISIS | en_US |
dc.subject | ASOCIACIÓN LIBRE | en_US |
dc.title | Incidencia de la escucha clínica en el deseo de aprender del adulto. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-441.pdf | 899,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons