DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1924
Title: Desnutrición y obesidad en niños de 6 a 10 años de la Escuela Particular Francisco Javier de la zona urbana marginal de Guayaquil en el periodo de Octubre del 2013 a Marzo 2014.
Authors: Ruilova Bayas, Elsa Johanna
Keywords: NUTRICIÓN INFANTIL;ESTADO NUTRICIONAL;DESNUTRICIÓN;OBESIDAD;ÍNDICE DE MASA CORPORAL;ZONA URBANO MARGINAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Desnutrición y obesidad en niños de 6 a 10 años de la Escuela Particular Francisco Javier de la zona urbana marginal de Guayaquil. Importancia y contribución: Una buena nutrición en la edad temprana es indispensable para el desarrollo de los infantes y determina como se desenvolverá en el futuro, por lo tanto con este proyecto se brindará herramientas básicas de alimentación dirigidas a padres y maestros. Metodología: Estudio de tipo experimental y comparativo, se manipularon variables para obtener resultados sobre la realidad estudiada, además de tipo observacional con variables cualitativas y cuantitativas, realizado a 30 niños de 6 a 10 años de la Escuela Particular Francisco Javier. Resultados: De la muestra estudiada, es decir 30 individuos, se desprende que el número de estudiantes con un peso que se considera normal y saludable es casi similar a la cantidad de niños que son obesos. Un porcentaje significativo de niños está camino a tener sobrepeso, si no es que la tienen.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1924
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-47.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons