Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19274
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peñafiel Torres, Carolina Eugenia | - |
dc.contributor.author | Illescas Murrieta, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T18:21:47Z | - |
dc.date.available | 2022-10-12T18:21:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19274 | - |
dc.description | Hablar de inclusión escolar conlleva un proceso elaborado de estrategias a beneficio de los niños que requieren necesidades educativas especiales, va más allá de una inserción social o el acercamiento de un niño con tropiezos hacia un niño regular, se vincula con la sensibilización de los sistemas en los que el niño se va a desarrollar para la formación escolar. Comprendiendo que en el autismo se presentan dificultades en la interacción social y la comunicación es pertinente considerar las diversas dinámicas familiares dentro del sistema educativo y cómo estas permitirán, en mayor medida, dar cuenta a un proceso de sensibilización escolar en el abordaje de Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). La propuesta de intervención enfocada en la Terapia Familiar Sistémica prioriza el desarrollo psicoemocional de los niños en potencializar las habilidades sociales y cognitivas del niño con autismo en la escolarización dentro de instituciones regulares en conjunto con sus pares. | en_US |
dc.description.abstract | Talking about school inclusion entails an elaborate process of strategies for the benefit of children who require special educational needs, it goes beyond a social insertion or the approach of a child with stumbling blocks towards a regular child, it is linked to raising awareness of the systems in which the child is going to develop for school training. Understanding that in autism there are difficulties in social interaction and communication, it is pertinent to consider the various family dynamics within the educational system and how these will allow, to a better extent, to account for a process of school awareness in the approach of Children with Special Educational Needs (NEE). The intervention proposal focused on Systemic Family Therapy prioritizes the psychoemotional development of children in enhancing the social and cognitive skills of the child with autism in schooling within regular institutions together with their peers. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA | en_US |
dc.subject | AUTISMO INFANTIL | en_US |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | en_US |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | en_US |
dc.title | Propuesta de sensibilización orientada a familias de niños regulares a favor del desarrollo psicosocial de niños con Trastorno del Espectro Autista. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-459.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons