DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1929
Título : Estudio de la comunicación estratégica como proceso de apoyo para el desarrollo de las Pymes a partir de un caso de estudio : Sweet and Coffee.
Autor : Mori Vera, Indira Katharine
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;NEGOCIO FAMILIAR;PEQUEÑAS EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;SWEET & COFFEE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-nov-2013
Descripción : La investigación consiste en profundizar en las concepciones y prácticas comunicativas de una pequeña empresa PYME que apoyándose en la comunicación como uno de sus ejes estratégicos y de desarrollo fundamental, ha logrado transformarse en una empresa que cuenta actualmente con 54 locales y con proyección de seguir creciendo tanto localmente como internacionalmente, en tan sólo 15 años. Es un caso que toma como fundamento un valor nacional: el café ecuatoriano, su siembra, cultivo, producción, comercialización, exportación. Esta empresa ha pensado globalmente pero ha actuado localmente en base a sus valores nacionales, incluyendo y resaltando el valor de lo nuestro y creyendo en nuestra gente. En la actualidad existen muchas grandes empresas que surgieron como pequeñas empresas, como un negocio familiar en el que se aventuraron y soñaron a ganar, a innovar, a cambiar estilos, formas de servicio y comportamientos, creando posteriormente un hábito, una cultura, protagonizando así una historia digna de conocer y de imitar por otras empresas, en este caso es SweetCoffee. Se considera un trabajo trascendente para los gerentes, administradores de empresas, comunicadores organizacionales, estudiantes de Administración de empresa, Comunicación, Ingeniería Industrial, ya que pretende descubrir y analizar el gran secreto de esta empresa desde sus inicios, la estrategia de comunicación que desarrolló para involucrar y motivar a sus empleados en su crecimiento y ser hoy por hoy ¿SweetCoffee¿, un caso que vale la pena revisarlo y tenerlo presente en el estudio estratégico de comunicación y administración de una empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1929
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCO-3.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons