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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Janneth Victoria-
dc.date.accessioned2022-10-12T19:44:39Z-
dc.date.available2022-10-12T19:44:39Z-
dc.date.issued2022-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19311-
dc.descriptionLa clínica de atención integral médica de especialidades inicia su trayectoria con la filosofía de brindar calidad de servicio con profesionales médicos que, alineados con la estrategia de permanecer posicionados en el mercado, por el nivel alto de asistencia a la salud. La CEM al mantener al director actual y lineamientos que no han sido modificados, evidencia falencias en procesos administrativos, poca satisfacción y desmotivación por parte de los colaboradores. En el presente caso se detectó que los colaboradores sienten inconformidad por diversos factores, en entre los cuales resaltan que no reciben reconocimientos salariales ni capacitaciones que les permitan desarrollar su carrera profesional; su sentido de pertenencia hacia la clínica también se ve afectado ocasionando una alta rotación. Para dar respuesta a esta situación, en el presente trabajo se plantean estrategias que permitan que los colaboradores tengan mejores oportunidades de crecimiento profesional y mayor aspiración salarial, al igual que planes de capacitación para su constante desarrollo. Adicional entre las estrategias planteadas, hay una que se enfoca en que la estructura organizacional sea estudiada de manera adecuada para establecer una estructura que se alinee a lo que la clínica desea promover en cuanto a su cultura, por ende la implementación del departamento de Talento Humano será relevante ya que no solo permitirá que se realicen los procesos de manera correcta, sino también permitirá dar un seguimiento y retroalimentación en el que se visibilice una gestión de talento humano que logre resultados acordes a las necesidades actuales de la clínica.en_US
dc.description.abstractThe specialty comprehensive medical care clinic began its journey with the philosophy of providing quality service with medical professionals who, aligned with the strategy of remaining positioned in the market, for the high level of health care. The CEM by maintaining the current director and guidelines that have not been modified, shows shortcomings in administrative processes, little satisfaction, and lack of motivation on the part of the collaborators. In the present case, it was detected that the collaborators feel disagreement due to various factors, among which they highlight that they do not receive salary recognition or training that allows them to develop their professional career; their sense of belonging to the clinic is also affected, causing high turnover. To respond to this situation, in this paper strategies are proposed that allow employees to have better opportunities for professional growth and higher salary expectations, as well as training plans for their constant development. In addition, among the strategies proposed, there is one that focuses on the organizational structure being adequately studied to establish a structure that is aligned with what the clinic wishes to promote in terms of its culture, therefore the implementation of the Human Talent department. It will be relevant since it will not only allow the processes to be carried out correctly, but it will also allow monitoring and feedback in which human talent management that achieves results according to the current needs of the clinic is made visible.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCULTURA DEL TRABAJOen_US
dc.subjectGESTIÓN DE TALENTO HUMANOen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.subjectCAPACITACIÓNen_US
dc.titleImplementación del departamento de talento humano para la mejora de la estructura, cultura y procesos organizacionales en la unidad de atención integral medica de especialidades (CME).en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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