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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Ube, Pricila Francia-
dc.contributor.authorTubay Toaza, Denisse Pamela-
dc.date.accessioned2022-10-13T16:52:12Z-
dc.date.available2022-10-13T16:52:12Z-
dc.date.issued2022-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19329-
dc.descriptionLa presente investigación hace referencia al diseño de un programa Onboarding para generar un engagement al nuevo personal de la compañía Empacreci S.A. Al comienzo del presente año se evaluó que en el año pasado hubo un número significativo de personal pasivo. El departamento Humano quería saber en qué parte radicaba el problema para que después de un tiempo los colaboradores renuncien. Se comenzó a indagar que había falta de información de la cultura de la compañía y que el trato en la inducción no eran la que se esperaba en base a las entrevistas de salida. El proceso metodológico se realizó a través de una encuesta, con una muestra de 89 colaboradores que ingresaron en el primer trimestre. Los colaboradores mencionaron que en la inducción que ellos recibieron no pudieron obtener mucha información de la compañía y tampoco sintieron la acogida de parte del departamento de Talento humano. En base a toda esa información se estableció la necesidad de poder dar como propuesta el diseño de un programa Onboarding. En donde se espera que se puedan mejorar los siguientes aspectos: Cultura organizacional, retención de personal, generar compromiso y un buen desempeño, con el fin de cultivar el compromiso de los colaboradores, por medio de una relación de apoyo mutuo y confianza entre las dos partes, ósea el nuevo empleado y la empresa.en_US
dc.description.abstractThe present investigation refers to the design of an Onboarding program to generate an engagement to the new personnel of the company Empacreci S.A. At the beginning of this year, it was assessed that last year there was a significant number of passive personnel. The Human department wanted to know where the problem lay so that after a while the collaborators would resign. They began to investigate that there was a lack of information on the company's culture and that the treatment at induction was not what was expected based on the exit interviews. The methodological process was carried out through a survey, with a sample of 89 employees who joined in the first quarter. The collaborators mentioned that in the induction they received they were not able to obtain much information from the company and they did not feel welcome from the Human Talent department either. Based on all this information, the need to be able to give the design of an Onboarding program as a proposal was established. Where it is expected that the following aspects can be improved: Organizational culture, staff retention, generating commitment and good performance, in order to cultivate the commitment of employees, through a relationship of mutual support and trust between the two parties, bone the new employee and the company.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRENDIMIENTO LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectCULTURA EMPRESARIALen_US
dc.subjectCOMPROMISO LABORALen_US
dc.titleDiseño de un programa onboarding para generar un engagement al nuevo personal de la compañía Empacreci S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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