DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19386
Título : Propuesta de diseño de un producto turístico para la Isla Isabela de la provincia de Galápagos.
Autor : Morán Santana, Marjorie Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Crespo, José Alberto
Palabras clave : ECOTURISMO;DESARROLLO DE PRODUCTO;TURISMO DE AVENTURA;ANÁLISIS DE MERCADO;TURISMO DE SUPERVIVENCIA
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the study is to design a tourism product in Isabel Island of the Galapagos Province, with the purpose of diversifying and innovating the tourism offer that allows the tourist to enjoy and visit this locality in an integral way, experiencing non-traditional activities while doing tourism. The methodology used for this work is exploratory and descriptive with a descriptive transactional design that aims to investigate the incidence of the modalities or levels of one or more variables in a population. The approach used is deductive methods with which it is expected the total fulfillment of the proposed objectives. The universe considered is the national and foreign tourists who visit the Galapagos Islands using the probabilistic sampling technique, obtaining a sample of 384 participants. A questionnaire was structured for the collection of primary information and SPSS software was used for data analysis, with the support of Excel. In terms of results, the group investigated considers visiting Isabela Island as a good alternative, preferring mountaineering, hiking, diving and cave exploration activities on which the tourism product proposal is based. Finally, the strategic development of these products through the analysis of the potential market both internally and externally that proposes to potentiate Isabela Island in order to generate a unique tourist experience generated by the unique view of its flora, fauna and the activities that can be carried out on the island.
Descripción : El objetivo del estudio es diseñar un producto turistico en la Isla Isabel de la Provincia de Galapagos, con el próposito de diversificar e innovar la oferta turistica que permita al turista disfrutar y visitar de manera integral dicha localidad experimentadno actividades no tradicionales al hacer turismo. La metodología empleada para este trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo con un diseño transaccional descriptivo que tiene como objetivo indagar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población. El enfoque empleado es el método deductivo con lo cual se espera el total cumplimiento de los objetivos planteados. El universo considerado son los turistas nacionales y extranjeros que visitan las Islas Galápagos utilizando la técnica del muestreo probabilístico obteniendo una muestra de 384 participantes. Se estructuro un cuestionario para el levantamiento de la información primaria para el análisis de los datos se utilizó programa SPSS, con el apoyo de excel. En términos de resultados tenemos que del grupo investigado considera una buena alternativa visitar la Isla Isabela como una buena opción prefiriendo realizar actividades de montañismo, senderismo, buceo y exploración a las cuevas en los cuales se basa la propuesta del producto turístico. Finalmente, el desarrollo estratégico de estos productos mediante el análisis del mercado potencial tanto interno como externo que propone potencializar la Isla Isabela con el fin de generar una experiencia turística singular generada por la vista única de su flora, fauna y las actividades que pueden realizar en la isla.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19386
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-110.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons