DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19406
Titre: Propuesta para la creación de una empresa de venta y servicios de instalación de equipos de domótica en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Jaramillo Abril, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Mots-clés: ECONOMÍA DE EMPRESA;FINANZAS;TECNOLOGÍA;AUTOMATIZACIÓN
Date de publication: 1-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The following degree project is based in the business model of a company which activities center in selling home automation devices and installation services in the city of Guayaquil. The targets for this service are mainly the heads of a household and business owners that show interest for technology and desire to simplify certain processes and activities in their homes or companies. D-TECH will be the name for the firm, the same that offers a wide catalogue of domotic devices with an installation service in charge of electronic engineers, considered experts in the subject. The equipment will be distributed to the clients in the store and also by its web site. Also, a set of marketing strategies will be established in order to place the brand in the costumer´s minds as a way to facilitate their routines and improve their lifestyle. In the same way, D-TECH aspires to be an information source in their social media for tips and tricks bout this type of devices and technologies. According to the financial analysis, the results show that the business is profitable and viable with a capacity to sustain itself over time with a VNA equivalent to $ 20.346,38, a TIR rate of 28% and a PAYBACK of four years.
Description: El presente trabajo de titulación radica en el desarrollo de una empresa de venta de equipos de domótica y servicios de instalación en la ciudad de Guayaquil, este servicio está dirigido a jefes o jefas de hogar y dueños de empresas las cuales tengan un interés por la tecnología y deseen automatizar ciertas actividades y procesos dentro de sus hogares o negocios. La empresa se denomina D-TECH S.A, la cual oferta una amplia gama de equipos de domótica importados junto con un servicio de instalación realizado por ingenieros electrónicos expertos en el tema. Estos serán comercializados a los clientes en el local físico de la empresa y también en la página web de la misma. Además, se llevará a cabo un plan y estrategias de marketing en las cuales se buscará posicionar a la marca en la mente del consumidor como una forma de facilitar sus rutinas y mejorar su calidad de vida. De la misma manera se plantea ser una fuente de información en redes sociales acerca de las funciones de estos equipos junto con consejos estos. Según el análisis financiero realizado, se demuestran resultados favorables, con un VAN de $ 20.346,38, una TIR DEL 28% y un PAYBACK de cuatro años, los mismos que indican que el negocio es viable y tiene la capacidad de ser sostenible en el tiempo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19406
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-357.pdf2,72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons