DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1940
Título : Estudio y propuesta para la recuperación del margen bruto del portafolio de productos de la marca Mc Dougal.
Autor : Torres Cárdenas, María Fernanda
Palabras clave : ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;CONTROL DE CALIDAD;LIDERAZGO;MC DOUGAL
Fecha de publicación : 30-nov-2013
Descripción : A la sucursal ecuatoriana de una importante empresa multinacional de elaboración de alimentos a base de cereales se le planteó la necesidad de iniciar la simplificación del portafolio de productos de la marca local de mayor tradición en el país, tratando de buscar una solución tendente a favorecer principalmente la recuperación del margen bruto. Para el estudio se seleccionaron los 40 artículos del portafolio de la marca Mc Dougal, que producían para el momento de esta investigación. Se determinó la conveniencia de racionalizar las existencias de diecinueve productos, que representaban tan solo el 7.6% de las ventas netas y aportaban el 0.6% del margen bruto. La proporción de ahorro posible de lograr, se estimó en 11%, considerando la estandarización de pesos de los 22 productos restantes, clasificados en tres familias de productos. Asimismo se estableció que disminuyendo el peso de la clasificación de productos más vendidos (packs surtidos) se lograba más del 65% de los ahorros posibles de alcanzarse, con el sistema propuesto. Por otro lado, para asegurar el posicionamiento y recordación de la marca en el mercado ecuatoriano de cereales, se propuso una renovada imagen que logró el 97% de aceptación en niños y el 94% en madres de familia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1940
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDE-51.pdf8,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons