DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19416
Título : Diseño de perfil del mercado de pulpa de Arazá desde la provincia de Santa Elena hacía el mercado de Francia.
Autor : Barrera Pantoja, María José
Valdivieso Parrales, Víctor Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Proaño, José Luis
Palabras clave : EXPORTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PRODUCCIÓN DE ARAZÁ;MERCADO FRANCÉS
Fecha de publicación : 15-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this project was to develop a profile design of the arazá pulp market from the province of Santa Elena to the French market, taking into consideration that at present there is no reference guide on the procedures, aspects of legal, administrative and technical planning on the export of this type of product to the French market which was also the general objective of the project; the specific objectives were met in each chapter developed, where it was possible to theoretically base the research through several topics, and it was determined that the production of arazá in Ecuador is certified with a total of 16,000 hectares; The methodology applied consisted of an inductive method, case study, while the approach was mixed because primary and secondary sources of information and techniques such as focus group and interviews were considered; The results of the focus group and the market study allowed to analyze the characteristics of the French consumer and the market to which the product is directed, identifying that the French highly value the most natural consumer products, few additives and ingredients, since they are aware that many of these are harmful to health; when carrying out the legal, administrative and technical planning, all the necessary aspects were established to export the arazá pulp.
Descripción : El presente proyecto tuvo como finalidad el desarrollo un diseño de perfil del mercado de pulpa de arazá desde la provincia de Santa Elena hacia el mercado de Francia, tomando en consideración que en la actualidad no existe como tal una guía referencial sobre los procedimientos, aspectos de planificación legal, administrativa y técnica sobre la exportación de este tipo de producto hacia el mercado francés el cual también fue el objetivo general del proyecto; los objetivos específicos se cumplieron en cada capítulo desarrollados, donde se logró fundamentar teóricamente la investigación a través de varios tópicos, y se determinó que la producción de arazá en el Ecuador se encuentra certificadas con un total de 16.000 hectáreas; La metodología aplicada consistió en un método inductivo, estudio de caso, mientras que el enfoque fue mixto debido a que se consideraron fuentes de información primaria y secundaria y técnicas como el grupo focal y entrevistas; Los resultados del grupo focal y el estudio de mercado permitieron analizar las características del consumidor francés y el mercado al cual está dirigido el producto, identificándose que los franceses valoran mucho los productos de consumo más naturales, pocos aditivos e ingredientes, ya que están conscientes que muchos de estos son perjudiciales para la salud; al realizar la planificación legal, administrativa y técnica se establecieron todos los aspectos necesarios para exportar la pulpa de arazá.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19416
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-656.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons