DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19431
Título : Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de alojamiento turístico en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.
Autor : Viejó Toro, Valeria Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Paladines, Fabiola Alexandra
Palabras clave : BIENESTAR LOCAL;SERVICIO DE ALOJAMIENTO;FODA CRUZADO;CALIDAD DE SERVICIO;SECTOR HOTELERO;SATISFACCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this project aims to analyze the level of satisfaction of users of tourist accommodations in Zaruma canton, Province El Oro, where the main objective is to diagnose the needs of tourists in the hotel sector of the canton in 2019, for this we had to establish a deductive method with mixed research approach that was given through surveys and interviews conducted with customers who made use of the facilities in that year, with this it was determined that the lack of infrastructure, the scarce A&B service in the lodging facilities and the absence of tourist guides generated a level of satisfaction below the average. To this end, a SWOT analysis was chosen to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the Zaruma canton, and finally, strategies were proposed to benefit both the hotel staff and the local communities, to improve the level of satisfaction of the users of the lodging facilities in the Zaruma Canton, generating social and economic development.
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad analizar el nivel de satisfacción de los usuarios de los alojamientos turísticos del cantón Zaruma, Provincia del Oro, donde el principal objetivo es diagnosticar las necesidades de los turistas en el sector hotelero del cantón en el año 201. Para ello se tuvo que establecer un método deductivo con enfoque de investigación mixto que se dio a través de encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que hicieron uso de las instalaciones en dicho año, con esto se determinó que la falta de infraestructura, el escaso servicio de A&B en los alojamientos y la ausencia de guías turísticos genere un nivel de satisfacción por debajo de la media. Para ello se ha escogido realizar el análisis FODA cruzado para poder identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón Zaruma. Finalmente se propone estrategias que beneficien tanto al personal hotelero como a las comunidades locales, para un mejoramiento de nivel de satisfacción de los usuarios de los alojamientos del Cantón Zaruma, generando un desarrollo social y económico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19431
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-14.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons