DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19462
Título : Factores que inciden en los Millenials al comprar un bien inmueble en el sector de vía Samborondon..
Autor : Verduga Jiménez, Enrique Francisco
Campaña Freire, Sebastián Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Palabras clave : TOMA DE DECISIONES;MARKETING ESTRATÉGICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADO INMOBILIARIO
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : One of the hardest hit economic sectors has been the real estate market and, given the growing demand for new projects, developers must adapt to the new generations. For this reason, this research work aims to develop a strategic business proposal taking into account millennials as consumers in order to adapt projects to a new reality. Through a review of the literature, definitions about the real estate sector in Ecuador, sales strategies and promotion and marketing strategies have been addressed. A descriptive and explanatory design was followed, under a non-experimental qualitative approach, to get to know the current situation in depth. Surveys were carried out to find out the tastes and preferences of the market; and interviews with experts in the area. Resulting in strategies that are focused on design, mobility and proximity to many places in order to boost future sales.
Descripción : Uno de los sectores económicos más golpeados ha sido el mercado inmobiliario y ante la creciente demanda de nuevos proyectos, los promotores se deben adaptar a los nuevas generaciones. Por esta razón, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta estratégica comercial tomando en cuenta a los millennials como consumidores con el fin de adaptar proyectos a una nueva realidad. Por medio de una revisión de la literatura, se han abordado definiciones acerca del sector inmobiliario en el Ecuador, estrategias de venta y estrategias de promoción y marketing. Se siguió un diseño descriptivo y explicativo, bajo un enfoque cualitativo no experimental, para conocer a profundidad la situación actual. Se ejecutó encuestas para conocer los gustos y preferencias del mercado; y entrevistas a expertos en el área. Dando como resultado, estrategias que estén enfocadas en el diseño, movilidad y cercanía con muchos lugares con el fin de potenciar sus ventas a futuro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19462
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-667.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons