DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19479
Título : Propuesta de un modelo de Business Intelligence en la empresa Finca Los Nonnos S.A., de la ciudad de Manta, para el año 2022.
Autor : Alvarado Chulango, Liz Maritza
Vivanco Castillo, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Villagómez, Freddy Ronalde
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;TOMA DE DECISIONES;COMPETITIVIDAD;SECTOR EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research work is to make a proposal for a Business Intelligence model in the company Finca Los Nonnos S.A., in the city of Manta, for the year 2022. For this, it is based on establishing a theoretical framework regarding the models of Bussines Intelligence and its implementation in the business sector; that also allows to propose a research methodology to develop this business intelligence model. Through the results obtained, a model was proposed for the company Finca Los Nonnos S.A. The methodology used in this work is based on an exploratory and descriptive type of research, which, based on the inductive method and a mixed research approach, allows reaching the results obtained in the research. The main results show the existence of problems related to the management of information in the company Finca Los Nonnos S.A.; for which a Business Intelligence model is proposed to help control this problem.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar una propuesta de un modelo de Business Intelligence en la empresa Finca Los Nonnos S.A., de la ciudad de Manta, para el año 2022. Para ello, se parte de establecer un marco teórico referente a los modelos de Bussines Intelligence y su implementación en el sector empresarial; que permita también plantear una metodología de investigación para desarrollar este modelo de inteligencia de negocios. Mediante los resultados obtenidos se propuso un modelo para la empresa Finca Los Nonnos S.A. La metodología utilizada en este trabajo parte de un tipo de investigación exploratorio y descriptivo, que a partir del método inductivo y de un enfoque mixto de investigación, permite llegar a los resultados obtenidos en la investigación. Los principales resultados dan muestra de la existencia de problemas relacionados con el manejo de la información en la empresa Finca Los Nonnos S.A.; para lo cual se propone un modelo de Bussines Intelligence que ayude a controlar este problema.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19479
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-132.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons