DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1947
Title: Desarrollo de estrategias innovadoras de marketing para consolidar el posicionamiento de la Marca Plusgas en el mercado ecuatoriano de gas licuado de petróleo (GLP) al granel.
Authors: Granados Larrea, María Elisa
Keywords: MERCADEO INDUSTRIAL;EMPRESAS INNOVADORAS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MERCADO ECUATORIANO
Issue Date: 15-Oct-2013
Description: Plusgas es la marca premium de una de las principales empresas comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los servicios de sistemas de abastecimiento al granel que ofrece son:  Granel: sistema de suministro de GLP dirigido a un solo usuario a través de un depósito estacionario o tanque.  Canalizado: sistema de suministro de GLP dirigido a múltiples usuarios a través de una red de servicios canalizado, controlados por medidores que registran los consumos para efectuar la facturación individualizada. Los mencionados servicios están dirigidos a las necesidades de consumo doméstico, relacionadas con el desarrollo de actividades básicas tales como secado de ropa, calefacción, calentadores de agua, cocción de alimentos, entre otros; demanda comercial destinada al impulso de actividades de consumo social como los restaurantes, panaderías, cafeterías, hoteles, etc., y; al abastecimiento de la energía necesaria para el funcionamiento de las industrias del país. El presente proyecto, se enfocó en el análisis de los segmentos doméstico y comercial que poseen mayor expectativas de crecimiento en el mercado de granel, considerando las zonas más rentables como lo son la ciudad de Guayaquil y Quito. Los clientes objetivo del segmento doméstico son familias que pertenecen al nivel socioeconómico NSE A y B, que están adquiriendo una casa, así como los constructores o promotores de vivienda que influyen en la decisión de adquisición del servicio. Los clientes del segmento comercial son aquellos que están interesados en cumplir con la Ley para el desarrollo de sus actividades comerciales y/o producción de alimentos (utilizan el GLP para uso comercial y no doméstico). Plusgas ofrece a dichos clientes una oferta de valor diferenciada, basada en ventajas competitivas que otorgan sostenibilidad al negocio a largo plazo, de acuerdo a los servicios demandados y valorados por los clientes como son la asistencia técnica especializada, la agencia de atención al cliente, el servicio de atención al cliente y de emergencias, entre otros, que les permite obtener una relación positiva entre el costo-beneficio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1947
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MDE-39.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons