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Título : Evaluación de la satisfacción del usuario externo en el proceso de admisión del Centro de Salud tipo A Piñal de Arriba Distrito 09D19 Daule, Nobol y Santa Lucía.
Autor : Anzoátegui Peñafiel, Ecuador Jonathan
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO;PLAN DE MEJORA;SATISFACCIÓN DEL PACIENTE;PROCESO DE ADMISIÓN;CENTRO DE SALUD
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study "Evaluation of the satisfaction of the external user in the admission process of the Health Center Type A Piñal de Arriba District 09D19 Daule, Nobol and Santa Lucía". It is carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of the external user of the aforementioned health center, through the analysis of data obtained with the application of a validated questionnaire, considering that the quality of the services provided in this type of institution always they become an aspect that must be improved as a result of nonconformities and satisfaction of the users of the public health service. Methodology of quantitative approach, of a quantitative and descriptive type, we worked with scientific methods: analytical and statistical that allowed us to clearly know the level of satisfaction of the users of the service and the factors that influenced the quality of care provided. Regarding the results, it was obtained that the satisfaction of the users of the center is average, representing 51% in accordance with the service, a large percentage of dissatisfaction was found regarding the treatment, resolving doubts regarding the disease and treatment. . The objective of the proposal is to reinforce knowledge and develop skills and abilities and improve the attitudes that the personnel have when carrying out their work. It will be executed considering two fundamental parts that consist of a training plan for the health personnel that works in the center with the purpose to provide strategies to solve different problems that may arise in the center and thus improve the quality of care for users.
Descripción : El presente estudio titulado Evaluación de la satisfacción del usuario externo en el proceso de admisión del Centro de Salud Tipo A Piñal de Arriba Distrito 09D19 Daule, Nobol y Santa Lucía. Se realiza con el propósito de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del centro de salud mencionado, mediante el análisis de datos obtenidos con la aplicación de un cuestionario validado, considerando que la calidad de los servicios que se prestan en este tipo de instituciones siempre se convierten en un aspecto que deben mejorarse como consecuencia de inconformidades y satisfacción de los usuarios del servicio de salud pública. Metodología de enfoque cuantitativo, de tipo cuantitativo y descriptivo, se trabajó con los métodos científicos: analítico y estadístico que permitieron conocer de forma clara el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio y los factores que influyeron la calidad de atención brindada. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la satisfacción de los usuarios del centro es media representando un 51% de conformidad con el servicio, se encontraron gran porcentaje de insatisfacción en cuanto al trato, resolver dudas en cuanto a la enfermedad y el tratamiento. . La propuesta tiene como objetivo reforzar conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades y mejorar las actitudes que tiene el personal al desarrollar su trabajo. Se implementará en dos partes principales, incluyendo un plan de capacitación para el personal médico y proporcionar una estrategia para tratar los diferentes problemas que puedan surgir en el centro y con ello mejorar la calidad de atención al paciente usuario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19489
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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