DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/194
Title: Tienda de Ropa para Pre-Adolescentes - Diseño y Comercialización de ropa para Niñas Pre-Adolescentes
Authors: González Toledo, Tannia Jeannette
Piedra Peñafiel, Ana María
Varas Estrada, María Isabel
Vivero Chaparro, Gabriela Carolina
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;ADOLESCENTES;NIÑAS;INDUSTRIA DEL VESTUARIO;NEGOCIOS;MANO DE OBRA
Issue Date: 29-May-2012
Description: DISPAR es una marca de ropa para niñas pre-adolescentes creada para cubrir un nicho de mercado que no está siendo atendido. Las investigaciones de mercado demuestran que las niñas pre-adolescentes de hoy buscan expresar su individualidad creando su propio estilo con prendas cómodas y frescas con diseños a la moda. ¨A la moda¨ significa las prendas que visten sus ¨IDOLOS¨ que ven en la televisión por cable o los videos de sus artistas favoritos que se bajan por Youtube, y que ellas quieren adquirir inmediatamente. En el mercado nacional, la oferta para este target es muy estandarizada, y por lo general se la encuentra en la sección juniors en tiendas de departamento como DE PRATI , SUPER ÉXITO y ETA FASHION o en tiendas de franquicias internacionales como Polo, Tommy Hilfiger, EPK. La ropa encontrada en estas tiendas responde a un estilo muy tradicional que en muchos casos no corresponde a la moda del momento y no hay variedad de tallas suficientes para el target Son factores claves para el éxito de este negocio, contar con conocimiento de las tendencias de modas y saber traducirlas en diseño. DISPAR cuenta con una consultora con 12 años de experiencia en el mundo de la moda. Además son necesarios la experiencia en la industria de la confección y la capacidad de colocar rápidamente nuevas colecciones en las percha; DISPAR subcontratará la mano de obra a talleres pequeños nacionales que cuentan con la experiencia necesaria y pueden entregar productos de calidad con relativa rapidez. La inversión total necesaria para este proyecto en el escenario esperado es de $362.022 USD compuesto de 65% capital propio y 35% de endeudamiento. En este escenario se recupera la inversión en 8 años y 2 meses. Durante los primeros cinco años, las ventas en unidades se proyectan en un crecimiento anual en promedio del 52. 88%. En el escenario más esperado se proyecta obtener una TIR del 12% con un VAN negativo. El negocio resulta altamente riesgo y poco atractivo para inversionistas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/194
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MDE-18.pdf3,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons