DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1954
Titre: Propuesta de reingeniería de procesos y estudio de mercado para incrementar las ventas y visitas al centro artesanal Machala de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Coronel Munzón, Katherine Juliana
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;REINGENIERÍA;COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANIAS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PLAN DE MARKETING;MERCADOS ARTESANALES
Date de publication: 2014
Description: El presente proyecto de investigación contiene un estudio de mercadeo para promocionar al Centro Comercial Artesanal Machala y las artesanías que se comercializan en el lugar. El estudio es para obtener un resultado visible y claro del problema que está ocurriendo en el CCAM (Centro Comercial Artesanal Machala) y la dificultad que tienen los artesanos para vender sus productos especialmente en la ciudad de Guayaquil. Para esto se hace un análisis del lugar para realizar la investigación de mercado y diseñar el plan de mercadeo acorde a las necesidades del proyecto. Para el proceso de la investigación se describe información relevante sobre las falencias del lugar y demostrar las consecuencias por las cuales existen menores visitas a los mercados artesanales y poco interés cultural. Constituir la planificación estratégica y, la regeneración de una infraestructura organizacional a seguir. Establecer parámetros en los cuales se determinarán la factibilidad de mercado, a través del análisis FODA y del estudio del mercado reflejado en la obtención de la información mediante métodos cualitativos y cuantitativos. Para determinar la factibilidad de este proyecto se mostrará un análisis financiero el cual se basa en ordenar y sistematizar la información obtenida en los capítulos anteriores para elaborar los balances y estados financieros que serán proyectados a 5 años. Los mismos que reflejaran las estimaciones de venta para cada año, con el incremento planificado acorde al impacto en el mercado, debido al nivel de valor agregado otorgado por el proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1954
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-101.pdf6,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons