DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1962
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una hostería en el Cantón Pasaje, como medio de incentivo a la práctica de deportes extremos y de crecimiendo del sector.
Authors: Abril Vanegas, Yeltsin Shamir
Keywords: PROMOCIÓN TURÍSTICA;TURISMO DE AVENTURA;PLAN DE MARKETING;HOSTERÍA;DEPORTES EXTREMOS;CANTÓN PASAJE;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo está enfocado en el estudio de factibilidad para la implementación de una hostería enfocada en deportes extremos en el Cantón Pasaje. En el capítulo 1 se presenta los aspectos estratégicos del negocio que serán los pilares fundamentales para el funcionamiento y puesta en marcha del mismo, se presentan los valores organizacionales y los principios que regirán la cultura organizacional. En el capítulo 2 se muestra el estudio de mercado realizado en la zona para la comprensión del comportamiento del consumidor y los factores macroeconómicos y microeconómicos que inciden en el funcionamiento de la hostería. En el capítulo 3 se desarrolla el plan de marketing en el cual se detallan las estrategias de introducción y posicionamiento del negocio y la planificación a seguir para incursionar en el mercado en el corto y largo plazo. En el capítulo 4 se resaltan los aspectos tecnológicos que contribuirán al funcionamiento de la hostería, se presentan los planes de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones. En el capítulo 5 se describe los aspectos financieros de la hostería con la descripción de activos fijos requeridos, gastos y costos de funcionamiento, proyecciones de estados financieros y cálculo de ratios que muestran la viabilidad financiera del negocio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1962
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-97.pdf3,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons