DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1969
Titre: Marketing online para el crecimiento de la Pymes exportadoras.
Auteur(s): Lavayen Saavedra, Jessenia Cecilia
Mots-clés: MARKETING ONLINE;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;MERCADOS INTERNACIONALES;EXPORTACIONES
Date de publication: 2014
Description: El marketing online es una estrategia ideal de comunicación para las Pymes exportadoras, ya que permite realizar campañas más efectivas, abaratar costos, y darse a conocer en nuevos mercados internacionales donde se permita obtener una amplia información de clientes, proveedores y competencia. En Ecuador, las pymes exportadoras están comenzando a incursionar en la era digital, sin embargo aún nos afecta la falta de recursos, apoyo y preparación hacia las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. En éste trabajo de tesis se realiza un estudio acerca de la incidencia que puede tener el marketing online en el crecimiento de las Pymes exportadoras. En la primera parte se realiza un análisis sobre las teorías de marketing online, luego en el siguiente capítulo se analiza la situación de las Pymes exportadoras en el Ecuador, en el cuarto capítulo el estudio de la encuesta realizada en la ciudad de Guayaquil a 85 pymes exportadoras; finalmente se concluye con una propuesta para elaborar un correcto plan de marketing y se destaca las ventajas de ponerlo en práctica.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1969
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-108.pdf1,74 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons