DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1970
Título : Propuesta para la creación de una empresa dedicada a la confección de juguetes y accesorios escolares a base de cartón reciclado en la ciudad de Guayaquil como medida para la reducción del impacto ambiental´.
Autor : Jurado Rodríguez, Jennifer Tatiana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;EMPRESAS;CONFECCIÓN DE JUGUETES;CARTÓN RECICLADO;IMPACTO AMBIENTAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto nos indica la factibilidad para la confección y comercialización de juguetes y accesorios escolares hechos a base de cartón reciclable en la ciudad de Guayaquil, ciudad en la que actualmente ninguna empresa se ha implementado en este sector. Cabe destacar que de igual manera en Ecuador no existe este tipo de empresas. El proyecto de inversión es atractivo e innovador para el mercado ya que efectúa diseños personalizados, y son hechos con un cartón resistente. Es un proyecto ecológico que busca reducir el impacto ambiental, y el consumo de materiales tóxicos para los niños a través de los juguetes. Para obtener información del consumidor se realizó 384 encuestas, en la cual se obtuvo como resultado que es un proyecto rentable debido al bajo costo de la materia prima es decir el cartón, el cual tiene un precio relativamente bajo en el mercado. Aproximadamente el 98% de la población está interesado en temas ecológicos, lo cual facilitará la penetración en el mercado. Al ser un producto nuevo se requerirá de una fuerte publicidad para que la ciudadanía pueda conocer más acerca de la empresa, y generar confianza respecto a los productos a ofrecer.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1970
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-79.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons