DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19735
Título : El manejo de la promoción de películas ecuatorianas durante el periodo 2019 - 2021.
Autor : Chong Delgado, Gabriela Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Morán, Diana Edith
Palabras clave : PROMOCIÓN DIGITAL;PRODUCTO CINEMATOGRÁFICO;GESTIÓN PUBLICITARIA;MEDIOS DE DIFUSIÓN;CINE ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The emerging global health situation hit many sectors of the economy, affecting the ways in which we carried out our activities on a large and small scale. One of the social niches that was greatly affected was the film industry in Ecuador, in this writing we have sought to analyze the way in which the promotion of Ecuadorian films was handled during the period 2019 to 2021. Through the generation of videoconferences with these production companies, we sought to know first-hand what the causes have been so that said management is not generated correctly, concluding that both the lack of social and governmental support and poor advertising management are the causes so that national cinematographic products do not receive due attention and are undervalued in our own environment. A comparative analysis was carried out and the weighting of strategic recommendations that allow undermining these shortcomings.
Descripción : La situación de salud emergente a nivel mundial golpeó muchos sectores de la economía, afectando a pequeña y gran escala las formas en que desarrollábamos nuestras actividades. Uno de los nichos sociales que se vio afectado en gran medida fue la industria del cine en el Ecuador, en el presente escrito se ha buscado analizar la forma en que se manejó la promoción de películas ecuatorianas durante el periodo 2019 al 2021. Mediante la generación de videoconferencias con dichas productoras, se buscó conocer de primera mano cuales han sido las causales para que dicha gestión no se genera de forma correcta, llegando a concluir que tanto la falta de apoyo social y gubernamental como una gestión publicitaria deficiente son las causales para que los productos cinematográficos nacionales no reciben la debida atención y sean infravalorados en nuestro mismo entorno. Se realizó un análisis comparativo y la ponderación de recomendaciones estratégicas que permitan socavar dichas falencias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19735
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-165.pdf864,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons