DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19736
Título : Exploración de la red social Tik Tok y su influencia en la construcción de identidad en audiencia de 14 a 17 años en Guayaquil.
Autor : García Torres, Álvaro Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Dumani Rodríguez, Alex Salomón
Palabras clave : CREACIÓN DE CONTENIDO;RED SOCIAL;IDENTIDAD CULTURAL;INTERACTIVIDAD;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This essay aims to collect information on various topics around cultural identity in adolescents and analyze how their influence is with the TikTok social network. TikTok is one of the networks with the most interaction today and is clearly reflected by the public from 14 to 17 years of age, this application significantly influenced the construction of identity of adolescents in the city of Guayaquil. Said essay is quite attractive because this TikTok application has been selected, which spontaneously gains followers, creating audiovisual content in an amateur way, these characteristics are what attract the attention of the adolescent public, thus creating a debate with several networks that are positioned in the market such as Facebook and Instagram, also through a quick study we can see that the vast majority of adolescents adopt stereotypes in reference to cultures from different countries.
Descripción : Este ensayo tiene como objeto la recopilación de información sobre diversos temas en torno a la identidad cultural en adolescentes y analizar cómo es su influencia con la red social TikTok. TikTok es una de las redes con más interacción actualmente y se ve reflejado de manera clara por el público de 14 a 17 años de edad, esta aplicación influye de manera significativa en la construcción de identidad de los adolescentes en la ciudad de guayaquil. Dicho ensayo es bastante atractivo porque se ha seleccionado esta aplicación TikTok la cual se gana seguidores de manera espontánea, creando contenido audiovisual de manera amateur, estas características son las que llaman la atención al público adolescente, creando así un debate con varias redes que están posicionadas en el mercado como Facebook e Instagram, además mediante un estudio rápido se puede ver que la gran mayoría de adolescentes adoptan estereotipos en referencia a culturas de diferentes países.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19736
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-166.pdf607,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons