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Título : Tráiler de un videojuego constructor de barajas rogue-lite basado en el folklore ecuatoriano.
Autor : Betancourt Yugcha, Gabriel Fernando
Toral Vargas, Daniel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Boris Alexis
Palabras clave : PROGRAMA INFORMÁTICO;VIDEOJUEGO;HERRAMIENTA DIGITAL;FORTALECIMIENTO CULTURAL;ANIMACIÓN 2D;ANIMACIÓN 3D
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the last decade, videogame production in Latin America has gained momentum with studios in Mexico, Brazil, Argentina, among others, making an appearance in the global market and, since 2021, efforts have been made in Ecuador to encourage forays in this market. The purpose of this trailer is presenting a project that will serve as reference for future developers in the way key components of ecuadorian folklore tales have been included and adapt them into card card game mechanics so that they will convey their original stories by way of the dynamics and synergies between them. For this task, some ecuadorian legends were picked, taking their characters and crucial events and dividing the cards into groups or nuclei, with the stories of which more cards have been created of forming decks and, finally, their design was interated on until both, their playstyle felt similar to their stories and that, during a match, they had interactions with cards of the same deck at the momento of play.
Descripción : En la última década, la producción de videojuegos en Latinoamérica ha tomado impulso con estudios de México, Brasil, Argentina, entre otros, entrando al mercado global y, desde 2021, se han iniciado esfuerzos en Ecuador para incentivar la incursión en este mercado. El propósito de este tráiler es presentar un proyecto que sirva de referencia a futuros desarrolladores en cómo se incluyeron componentes clave de relatos del folklore ecuatoriano y adaptarlos a las mecánicas de un juego de cartas de manera que transmitan sus historias de origen por medio de las dinámicas y sinergia entre estas. Para esto se seleccionaron algunas leyendas ecuatorianas, tomando los personajes y eventos cruciales y dividir las cartas en grupos o núcleos con las historias de las cuales se haya creado más cartas para formar los mazos y, finalmente, se iteró en el diseño de estas hasta que tanto su estilo de juego se sienta similar a su relato y que, en el transcurso de la partida, tenga interacciones con otras cartas del mismo mazo al momento de jugarla.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19739
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

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