DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19746
Título : Nivel de conocimiento nutricional de los padres y/o cuidadores y contenido dietético sobre lonchera escolar de estudiantes de 2do y 3ero de básica de la escuela de educación básica particular “Liceo Cristiano Monte Sinaí” en la ciudad de Guayaquil, 2022.
Autor : Baños Ayala, Melissa Marlene
Erazo Muñoz, Denisse Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Fonseca Pérez, Diana María
Palabras clave : CONDUCTA ALIMENTARIA;LONCHERA SALUDABLE;EDAD ESCOLAR;VALOR NUTRITITVO;HÁBITOS NUTRICIONALES
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : INTRODUCTION: inadequate school performance is characterized by performance below their cognitive abilities, reflected in a learning difficulty. The school lunch box is a very important snack due to meal times. The objective of this study is to measure the level of nutritional knowledge of parents/caregivers and the dietary content of the school lunch box of 2nd and 3rd grade students of an Educational Institution. METHODS: a non-experimental study was conducted on 60 parents and/or caregivers of 2nd and 3rd grade students from the "Liceo Cristiano Monte Sinaí" Private Basic Education School. Participants completed a CAP survey. A descriptive analysis was made. The variables were tested Chi square. RESULTS: it was found that in the lunch box with adequate content (N=20) there is the same percentage between knowledge (N=10, (50%)), and non-knowledge (N=10, (50%)) about the school lunch box healthy, while in the lunch box with inappropriate content (N=40) the highest percentage (N=34 (57%)) do not have knowledge about the healthy school lunch box and a lower percentage (N= 26 (43%)) do. has it. CONCLUSION: the lack of knowledge of the healthy lunch box affects the preparation of a lunch box with inappropriate content.
Descripción : INTRODUCCIÓN: un desempeño escolar inadecuado se caracteriza por el rendimiento por debajo de sus capacidades cognitivas, reflejado en una dificultad del aprendizaje. La lonchera escolar es una colación muy importante debido al tiempo de comida. El objetivo de este estudio es medir el nivel de conocimiento nutricional de los padres/cuidadores y el contenido dietético de la lonchera escolar de estudiantes de 2do y 3ero de básica de una Institución Educativa. MÉTODOS: se realizó un estudio no experimental en 60 padres y/o cuidadores de estudiantes de 2do y 3ero de básica de la Escuela de Educación Básica Particular “Liceo Cristiano Monte Sinaí”. Los participantes realizaron una encuesta CAP. Se realizo un análisis descriptivo. Las variables se probaron Chi cuadrado. RESULTADOS: se encontró que en la lonchera de contenido adecuado (N=20) existe un mismo porcentaje entre conocimiento (N=10, (50%)), y no conocimiento (N=10, (50%)) sobre la lonchera escolar saludable, mientras que en la lonchera de contenido no adecuado (N=40) el mayor porcentaje (N=34 (57%)) no tiene conocimiento sobre la lonchera escolar saludable y un menor porcentaje (N= 26 (43%)) si la tiene. CONCLUSIÓN: la falta de conocimiento de la lonchera saludable repercute en la preparación de una lonchera con contenido no adecuado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-520.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons