DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19788
Título : Juego didáctico manipulativo para estimular el desarrollo y fortalecimiento de las nociones básicas en niños y niñas de 1 a 5 años con discapacidad de la Fundación Crear.
Autor : Rodas Moscoso, Dave Rodolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Naranjo Rojas, María Katherine
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;MATERIAL DIDÁCTICO;MOTRICIDAD FINA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;SÍNDROME DE DOWN
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the degree project is the design of a manipulative didactic game for the infants of the Create Foundation, the type of documentary and descriptive research with a qualitative approach was applied, where the learning of infants with Down syndrome is investigated, topics referring to similar projects and inclusive education and graphic design professionals are interviewed. The result evidence two proposals for manipulative didactic games with puzzle characteristics with primary and secondary colors that were analyzed and evaluated by expert professionals on the subject. Finally, the infants were able to manipulate the didactic game with ease, it was observed that through the game it is possible to stimulate the development and strengthening of the basic notions.
Descripción : El proyecto de titulación tiene como objetivo el diseño de un juego didáctico manipulativo para los infantes de la Fundación Crear, se aplicó el tipo de investigación documental y descriptiva con enfoque cualitativo, en donde se investiga sobre el aprendizaje de infantes con síndrome de Down, temas referentes a proyectos similares y se entrevista a profesionales de la educación inclusiva y diseño gráfico. El resultado evidencia dos propuestas de juegos didácticos manipulativos con características de rompecabezas con colores primarios y secundarios que fueron analizados y evaluados por profesionales expertos en el tema. Finalmente, los infantes pudieron manipular el juego didáctico con facilidad, se observó que por medio del juego se logra estimular el desarrollo y fortalecimiento de las nociones básicas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19788
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-164.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons