DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Orellana, Andrés Antonio-
dc.contributor.authorGarcía Piguave, Michael Andrés-
dc.contributor.authorYépez Almeida, Daniela Karelia-
dc.date.accessioned2022-10-31T19:50:59Z-
dc.date.available2022-10-31T19:50:59Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19831-
dc.descriptionEl propósito de este proyecto es analizar la factibilidad de un plan de comercialización del portafolio de productos de GALAPESCA S.A. para el mercado nacional. A fin de crecer gradualmente como una empresa comercializadora ecuatoriana. Para lograrlo, se desarrolló un análisis mixto mediante encuestas a los consumidores, desvelando las bondades del consumo de atún en la ciudad de Manta. Para la parte cualitativa se emplearon grupos focales y entrevista a experto. Asimismo, se empleó un pronóstico cuantitativo con los principales indicadores financieros para identificar la solvencia del proyecto. Como resultado, se encontraron los siguientes hallazgos: proyecto factible a implementarse en un periodo de 5 años, un TIR de 15,64%, un VAN de $1.172,004 y un ROI de 73,1%.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is to analyze the feasibility of a marketing plan for the product portfolio of GALAPESCA S.A. for the national market. In order to gradually grow as an Ecuadorian trading company. To achieve this, a mixed analysis was developed through consumer surveys, revealing the benefits of tuna consumption in the city of Manta. For the qualitative part, focus groups and expert interviews were used. Likewise, a quantitative forecast was used with the main financial indicators to identify the solvency of the project. As a result, the following findings were found: a feasible project to be implemented in a period of 5 years, an IRR of 15.64%, a NPV of $1,172,004 and an ROI of 73.1%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFINANZAS Y COMERCIOen_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNOen_US
dc.subjectPOLÍTICA COMERCIALen_US
dc.subjectCONSUMOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad para la comercialización de productos STARKIST CO. dentro del mercado nacional.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-35.pdf.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons