DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19839
Título : Formulación estratégica para la exportación de pitahaya al Caribe.
Autor : Pincay Pineda, Iliana Ivette
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Palabras clave : FINANZAS Y COMERCIO;POLÍTICA ECONÓMICA;EXPORTACIÓN;IMPORTACIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project aims to develop a strategic plan for the export of pitahaya to the Caribbean, allowing the exportable supply to the CARICOM block to be diversified. This is due to the constant increase in the commercialization of this species around the world and its export peak in Ecuador. To achieve this, a mixed research approach is used. On the one hand, in the qualitative analysis, interviews are conducted with foreign trade experts, in order to outline strategies that can be applied to the world export of pitahaya. On the other hand, in the quantitative method, time series are used, with the function of finding trends in fruit consumption in the CARICOM block, based on its behavior during the last 20 years. This methodology allowed us to identify that the CARICOM block has a growth in the import of agricultural products and the strategies to reach that market is through traceability and brand positioning.
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico para la exportación de pitahaya al Caribe, permitiendo diversificar la oferta exportable al bloque CARICOM. Esto a raíz del aumento constante de la comercialización de esta especie alrededor del mundo y su pico de exportación en el Ecuador. Para lograrlo, se emplea un enfoque mixto de investigación. Por una parte, en el análisis cualitativo, se realizan entrevistas a expertos en comercio exterior, con la finalidad de esbozar estrategias que puedan aplicarse a la exportación mundial de la pitahaya. Por otra parte, en el método cuantitativo, se utilizan las series de tiempo, con la función de encontrar las tendencias de consumo de frutas en el bloque CARICOM, basado en su comportamiento durante los últimos 20 años. Esta metodología permitió identificar que el bloque CARICOM tiene un crecimiento en la importación de productos agrícolas y las estrategias para llegar a ese mercado es mediante la trazabilidad y posicionamiento de la marca.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19839
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-43.pdf.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons