DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1988
Título : Propuesta de un modelo de franquicia de la empresa "La Creme" para alquiler de vestimenta ubicada en la ciudad de Machala, El Oro, Ecuador.
Autor : Albarracín Bustamante, Stefanie Elizabeth
Palabras clave : COMERCIO TEXTIL
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
VESTIDOS DE ALQUILER
FRANQUICIAS
INNOVACIÓN DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El trabajo de investigación estudia la factibilidad de la expansión de una compañía denominada LA CREME mediante un modelo de franquicia. La empresa en mención, se dedica al alquiler de vestidos de gala para diferentes eventos y siguiendo con los lineamientos del PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ya no los va a importar sino que los va a producir localmente acogiéndose a lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual y al Código Orgánico de la Producción. Asimismo, para determinar si existe la demanda de los clientes en la Provincia del Oro, específicamente en Machala se procedió a estimar la viabilidad a través de una investigación de mercado y la elaboración del plan de negocios. Los resultados del estudio presentado aquí han determinado que es conveniente franquiciar el negocio para lo cual se han elaborado los respectivos manuales y el modelo de contrato, además de que los indicadores financieros de la evaluación de la inversión han justificado a través del Valor Actual Neto y la Tasa interna de retorno la factibilidad del mismo. El Plan de marketing es vital para la promoción del negocio y que redundará en que las royalties generadas sean maximizadas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1988
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-31.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.