DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19893
Título : Planeación estratégica de la empresa textil SADALETH mediante implementación de estrategia de integración vertical hacia adelante (2023 – 2025).
Autor : Carranza Sánchez, Guillermo Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MICROECONOMÍA;PRODUCCIÓN TEXTIL;ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research is to develop a strategic plan for a three-year period (2023 - 2025) for the textile company SADALETH in order to diversify the business model by implementing a forward vertical strategy for the middle and low socioeconomic strata. To achieve this, a strategic analysis was carried out incorporating matrices such as: PEST, Porter, SWOT, Spatial Matrix, QSP Matrix, Competitive Profile Matrix and Perceptual Matrix to identify the position of the company SADALETH within the industry and evaluate the degree of attractiveness of a vertical forward integration strategy. In addition, a survey was conducted among end consumers and retail distributors to establish how convenient it would be to make a strategic alliance or open a direct sales channel, either online or by catalog. Finally, a financial analysis was made to determine the feasibility of the project, based on return on investment indicators such as IRR, NPV, PRI and benefit-cost.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico por un periodo de tres años (2023 – 2025) para la empresa textil SADALETH con la finalidad de diversificar el modelo de negocio implementando una estrategia vertical hacia adelante para los estratos socioeconómicos medio y bajo. Para lograrlo, se llevó a cabo un análisis estratégico que incorporó matrices como: PEST, Porter, FODA, Matriz Espacial, Matriz QSP, Matriz de Perfil Competitovo y Matriz Perceptual para identificar la posición que tiene la compañía SADALETH dentro de la industria y evaluar el grado de atractivo de una estrategia de integración vertical hacia adelante. Además, se llevó a cabo una encuesta dirigida a consumidores finales y distribuidores minoristas, para establecer qué tan conveniente resultaría hacer una alianza estratégica o abrir un canal de ventas directa, ya sea en línea o por catálogo. Finalmente, se hizo un análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto, en función de indicadores de retorno de la inversión como el TIR, VAN, PRI y beneficio – costo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19893
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-694.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons