DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19906
Titre: Bosque Escuela Olón Yaku.
Auteur(s): Peralta Inga, Andrea Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Forero Fuentes, Boris Andrei
Mots-clés: ESPACIOS EDUCATIVOS;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;PROYECTOS SOSTENIBLES;ESPACIOS PARA EL APRENDIZAJE
Date de publication: 23-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present work of titling is developed in the Commune of Olón, belonging to the province of Santa Elena. This community rich in culture and tradition, lacks spaces that provide quality education, so that’s where the forest school project comes in, Since it aims to stimulate the natural environment as a new learning space to incorporate a new approach to environmental awareness and preservation among the inhabitants of the sector. All this, under a concept of balance, which arises from this search for a balance between the community, the method of Rosan Bosch and permaculture, which are three fundamental thoughts for the integral development of the project.
Description: El presente trabajo de titulación se desarrolla en la Comuna de Olón, perteneciente a la provincia de Santa Elena. Esta comunidad rica en cultura y tradición, carece de espacios que brinden una educación de calidad, por lo que ahí es en donde entra el proyecto bosque escuela, puesto que pretende estimular el entorno natural como nuevo espacio de aprendizaje para de esta forma incorporar un nuevo enfoque de conciencia y preservación ambiental entre los habitantes del sector. Todo esto, bajo un concepto de equilibrio, que surge de esta búsqueda de un balance entre la comunidad, el método de Rosan Bosch y la permacultura, que son tres pensamientos fundamentales para el desarrollo integral del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19906
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-667.pdf920,84 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons