DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19919
Título : Propuesta de regulación de presiones en una sección de la red de distribución de agua potable del cantón Jipijapa. Circuitos abastecidos desde el tanque “El Calvario”.
Autor : Olmedo Espinoza, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Arce, Stephenson Xavier
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUÍDOS;ABASTECIMIENTO DE AGUA;MODELO HIDRÁULICO;NUDOS;VÁLVULAS;PRESIÓN DE AGUA;HIDRÁULICA DE FUGAS
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this work is to model a branched network belonging to sector 4 of the Jipijapa canton in the province of Manabí through the use of EPANET software with the purpose of knowing the hydraulic behavior and pressure analysis in the pipes for said sector. Once the simulation has been carried out, the model will be calibrated to determine the losses caused by leaks, the intermittency in the supply of the fluid and the verification of 80% of unaccounted-for water. In such a way that the development of this activity, allows to present a model where the installation of pressure reducing valves will be proposed in the critical points of the network in order to achieve the objective of guaranteeing a pressure of 15 meters of water column. for the sector in question.
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo realizar un modelamiento de una red ramificada perteneciente al sector 4 del cantón Jipijapa de la provincia de Manabí mediante el uso del software EPANET con el propósito de conocer el comportamiento hidráulico y análisis de presiones en las tuberías para dicho sector. El abastecimiento de este sector es desde el tanque de la planta de tratamiento San Manuel, la cual distribuye el líquido hacia los 14 tanques de almacenamiento; uno de estos es el tanque en el sector “El Calvario”. Realizada la simulación se procederá con la calibración del modelo para determinar las pérdidas ocasionadas por fugas, la intermitencia en el abastecimiento del fluido y la comprobación del 80% de agua no contabilizada. De tal forma que el desarrollo de esta actividad, permita presentar un modelo en donde se propondrá la instalación de válvulas reductoras de presión en los puntos críticos de la red con la finalidad de lograr el objetivo de garantizar una presión de 10 metros de columna de agua para el sector en mención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19919
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-451.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons