DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20056
Título : Prevalencia de complicaciones postquirúrgicas en pacientes receptores de injertos de piel en el área de Cirugía Plástica del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos en el periodo 2020-2021.
Autor : Imbacuán Cueva, Jonathan Israel
Santana Tejena, Byron Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Albán de la Torre, Luis Fernando
Palabras clave : TRASPLANTE DE PIEL;DERMATOPLASTIA;COMPLICACIÓN POSTOPERATORIA;FACTORES DE RIESGO;ESTANCIA HOSPITALARIA;QUEMADURAS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Introducción: Las complicaciones secundarias a injertos de piel son parte de las múltiples reacciones que pueden ocurrir ante dicho procedimiento. Van desde episodio leves caracterizados por hemorragia y formación de tejido cicatrizal, hasta complicaciones graves como el rechazo del injerto y la infección del sitio a intervenir. Objetivo: Estimar la prevalencia de complicaciones postquirúrgicas en pacientes receptores de injertos de piel en el área de Cirugía Plástica del Hospital General del Norte de Guayaquil los Ceibos en el periodo 2020-202. Metodología: Se realiza un estudio retrospectivo observacional analítico enfocado en la prevalencia de complicaciones postquirúrgicas en pacientes que han recibido injertos de piel tras quemaduras en el establecimiento de salud descrito anteriormente, bajo el período específicado. Resultados: Tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión se encuentra una muestra de 66 pacientes, de los cuales hubo una prevalencia de complicaciones postquirúrgicas fue de 25.76% (17) de los pacientes, siendo la principal complicación y la de mayor relevancia estadística la infección del área intervenida. Conclusiones: La edad avanzada es el factor etario que presenta mayor relevancia para el incremento de la prevalencia de complicaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20056
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-1433.pdf791,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons