DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2006
Título : Incidencias de los créditos otorgados por el Banco Nacional de Fomento a Pequeños Agricultores para la producción de la caña de azúcar en el cantón de Milagro.
Autor : Plúas López, Joselyn Dennisse
Palabras clave : CRÉDITOS AGRÍCOLAS;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;CULTIVO DE LA CAÑA DE AZÚCAR;BANCO NACIONAL DEL FOMENTO;CANTÓN DE MILAGRO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El objetivo de esta Investigación es analizar las incidencias de los créditos otorgados por el Banco Nacional de Fomento a los pequeños cañicultores para la producción de la Caña de Azúcar en el Cantón Milagro y luego de conocerlas sugerir propuestas para mejorar estos inconvenientes. La hipótesis de esta Investigación es demostrar que los créditos del Banco Nacional de Fomento y los que otorga el Ingenio Valdez para la producción de la caña de azúcar ayudan a incrementar la producción y obtener mayor rentabilidad. Una metodología de investigación descriptiva fue utilizada para este estudio, la cual tuvo como instrumentos encuestas realizadas a pequeños cañicultores de Milagro y se realizaron entrevistas a oficiales de crédito y al Gerente de la Sucursal del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Milagro, así también como a directivos del Ingenio Valdez. En esta Investigación se pudo determinar que muchos pequeños cañicultores cuentan con altas necesidades de financiamiento para la mejora de sus cultivos, pero hay otros que utilizan su capital y la ayuda que les brinda el Ingenio Valdez en este cultivo. Además se encontraron las dificultades que existen para poder obtener un crédito en esta Institución Financiera, si existe demora en los trámites para conseguir un crédito, falta de registros o balances en la administración de los pequeños cañicultores, falta de créditos que financien actividades emergentes para mejoras de los cultivos en esta ciudad. Como propuestas esta la entrega de créditos para realizar capacitaciones y traer expertos de otros países para que preparen a los cañicultores, además mejorar la atención al cliente en el Banco, preparando a los empleados, para que realicen su trabajo eficientemente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2006
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-88.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons