DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20080
Título : Propuesta de reforma del Código Orgánico General de Procesos para reincorporar la confesión judicial como herramienta de defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Autor : Robalino Cueva, Johan Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Chiriboga, Fernando Guillermo
Palabras clave : DERECHO LABORAL;PROCESOS LABOLARES;CONFESIÓN JUDICIAL;PROCESOS CIVILES
Fecha de publicación : 4-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of the work was to propose a reform to the General Organic Code of Processes for the reincorporation of the judicial confession as a tool to defend the labor rights of workers. This was justified by the disappearance of the institution of judicial confession as of 2015 when the Code of Civil Procedure was repealed. The study is presented, apart from a proposal to reform a regulation as important as the General Organic Code of Processes, as a novelty within the academic studies in the field of Labor Law for pretending to give relevance to the inclusion of the judicial confession without causing the disappearance of the declaration of the party, a figure that since 2015 has served as a substitute for the aforementioned confession. After the analysis of doctrine, law and jurisprudence, it was possible to demonstrate the relevance of a reform that allows the figure of the judicial confession to be born from certain specificities in the execution of the declaration of the party.
Descripción : El trabajo tuvo como finalidad proponer una reforma al Código Orgánico General de Procesos para la reincorporación de la confesión judicial como herramienta de defensa de los derechos laborales de los trabajadores. Esto se justificó por el hecho de la desaparición de la institución de la confesión judicial a partir del año 2015 cuando se derogó el Código de Procedimiento Civil. El estudio se presenta, aparte de como una propuesta de reforma a una normativa tan importancia como lo es el Código Orgánico General de Procesos, como una novedad dentro de los estudios académicos en la rama del Derecho Laboral por pretender dar pertinencia a la inclusión de la confesión judicial sin provocar por ello la desaparición de la declaración de parte, figura que desde el 2015 funge como sustituto de la mencionada confesión. Luego del análisis de doctrina, ley y jurisprudencia se pudo demostrar la pertinencia de una reforma que permita que la figura de la confesión judicial nazca a partir de ciertas especificidades en la ejecución de la declaración de parte.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20080
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-471.pdf410,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons