DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/201
Título : Estudio epidemiológico de las malformaciones anorrectoperineales en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante, Enero del 2003 a Diciembre de 2007
Autor : Calderón Aguirre, Elba
Palabras clave : MALFORMACIÓN ANORRECTAL
NEONATOLOGÍA
EMBRIOGÉNESIS
FÍSTULA PERINEAL
MALFORMACIONES CONGÉNITA
PATOLOGÍA QUIRÚRGICA
HOSPITAL DEL NIÑO DR. FRANCISCO DE YCAZA BUSTAMANTE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Descripción : El ano imperforado es una enfermedad adquirida durante la vida embrionaria entre la sexta y la octava semanas de gestación y tiene una frecuencia aproximada entre 1:4000 y 1:5000 nacidos vivos. El 19% de los neonatos que ingresaron al hospital del niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante de enero del 2003 a diciembre del 2007 con patologías quirúrgicas presentaron malformaciones anorrectoperineales. La asociación con síndrome de Down fue del 7% y la asociación con síndrome de VACTERL fue del 26%. El tipo más frecuente fue malformación anorrectal baja sin fistulas, en 49%. En la actualidad la técnica más empleada para la reparación definitiva es la anorrectoplastia sagital posterior, descrita por Peña. Esta se realizó en el 55%. El porcentaje de supervivencia es muy bueno, obtuvimos cifras de mortalidad menor al 4%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/201
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Cirugía Pediátrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-CP-1.pdf6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.