DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2013
Titre: Importancia de la inclusión de la materia sostenibilidad ambiental como uno de los ejes de formación en la carrera de Diseño de Interiores de la UCSG.
Auteur(s): Coronel Lolín, Sonnia Margot
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada Ruiz, María de Lourdes
Mots-clés: EDUCACIÓN AMBIENTAL;PLAN DE ESTUDIO;DESARROLLO SUSTENTABLE;MEDIO AMBIENTE;INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Date de publication: mai-2014
Description: Este trabajo recoge los datos históricos más relevantes sobre la huella de deterioro que ha ido dejando el hombre a su paso por la tierra, así como la evolución histórica del tema ambiental incluyendo los eventos más importantes realizados desde mediados del siglo XX, en referencia a este tema. Luego se destaca la importancia de la educación para crear conciencia en futuras generaciones acerca de la importancia de la sustentabilidad que será el objeto de estudio en general, en relación a la formación de generaciones de profesionales que serán los promotores de proyectos de diseño que cumplan con los parámetros establecidos por la UNESCO, el Gobierno Nacional y los estatutos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En última instancia se orientará el trabajo al análisis de la malla curricular de la Carrera de Diseño de Interiores en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con el objetivo de confirmar si existe la materia Desarrollo Sustentable, y en caso contrario, recomendar su inclusión en la malla como un aporte a la concienciación de los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores, acerca del uso de soluciones ambientales sostenibles en sus proyectos profesionales como profesionales que desde la ética y la estética aporten al desarrollo sustentable del país.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2013
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MES-10.pdf2,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons