DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2015
Title: Propuesta para la creación de una empresa ensambladora de productos tecnolóigicos marca EQTech y su comercialización a nivel nacional.
Authors: Martínez Jiménez, Omar Fernando
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;VENTAJA COMPETITIVA;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS;EMPRESA ENSAMBLADORA;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: La industria tecnológica a nivel global ha tenido un desarrollo acelerado en los últimos años, integrando gran cantidad de productos innovadores en diferentes áreas de la industria, educación, salud y otras, es un principio universalmente aceptado que el desarrollo y uso de nuevas tecnologías va de la mano con el desarrollo social y económico de una nación. Ecuador, no ha permanecido indiferente a esos cambios globales. Actualmente, bajo la filosofía del buen vivir, propone un cambio desde el concepto de mercado que regula a la sociedad hacia una sociedad que regula a los mercados y acepta otras formas de organización de la producción y asignación de bienes y servicios, con la propuesta de cambio en la Matriz Productiva, plantea el desarrollo de nuevas industrias y expande el alcance y posibilidades de los mercados financieros para desarrollar la economía popular, y propone un concepto de equilibrio económico-humano, no limitado a las variables macroeconómicas inflación y déficit fiscal. Bajo esta perspectiva, esta investigación propone aprovechar las oportunidades que se configuran en el entorno, para promover la creación de nuevos emprendimientos que estén alineados bajo estos parámetros. Esta propuesta sugiere describir los posibles escenarios y proponer posibles estrategias en base a datos recabados de los protagonistas de la industria tecnológica del país: competidores, proveedores, clientes, gobierno e instituciones de control. El objetivo de esta tesis es, luego de analizar la información del entorno, proponer la creación de empresa ensambladora y comercializadora de productos tecnológicos. La planeación estratégica desarrollada, determina la estructura y el mapa de actividades que configura la ventaja competitiva que se debe construir para garantizar la permanencia del negocio a largo plazo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2015
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-41.pdf2,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons