Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20173
Titre: | Diseño de un sistema para la comunicación entre vehículos livianos utilizando a la red móvil 4G-LTE con asistencia de luces de freno automático. |
Auteur(s): | Martínez Bucheli, Johan Manuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Romero Paz, Manuel de Jesús Córdova Rivadeneira, Luis Silvio Quezada Calle, Edgar Raúl |
Mots-clés: | COMUNICACIÓN VEHICULAR;REDES DE COMUNICACIÓN;RED MÓVIL;MOVILIDAD INTELIGENTE |
Date de publication: | 30-nov-2022 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | The advancement of connected-to-everything (C-V2X) vehicles will soon become a reality, thanks to new technologies and standards of vehicular communications have formidable performance to prevent accidents and improve road safety, therefore, wireless communication capability is adapted with intelligent transportation systems integrating satellite navigation and vehicle sensors, thus vehicle in network simulation (VEINS) can facilitate new insights in the design and implementation of vehicular communications. This research presents an approach to determine the performance of vehicular connectivity over the Long-Term Evolution (LTE) mobile network, which employs simulation software and implements it for the analysis of a vehicular mobility system. Simulations in the LTE communication network are used to analyze the performance of packet transmissions in device-to-device communications (D2D) and parameters related to vehicular traffic. The results showed that the performance varies according to the vehicular mobility scenarios, packet transmission rate and certain parameters in the LTE-D2D connectivity, demonstrating that adjusting a warning system (alert messages) executed by a lateral link (Sidelink) through a base station can provide excellent benefits for vehicular communication. |
Description: | El avance de vehículos conectados a todo (C-V2X) se hará realidad muy pronto, gracias a las nuevas tecnologías y estándares de comunicaciones vehiculares que tienen un formidable desempeño para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial, por lo tanto, la capacidad de comunicación inalámbrica se adapta con sistemas inteligentes de transporte integrando navegación satelital y sensores de vehículos, de tal manera la simulación de vehículos en red (VEINS) puede facilitar nuevos conocimientos en el diseño e implementación de comunicaciones vehiculares. Esta investigación presenta una orientación para determinar el rendimiento de la conectividad vehicular a través de la red móvil de Evolución a Largo Plazo (LTE), que emplea un software de simulación y lo implementa para el análisis de un sistema de movilidad vehicular. Las simulaciones en la red de comunicación LTE se utilizan para analizar el rendimiento de las transmisiones de paquetes en comunicaciones dispositivo a dispositivo (D2D) y los parámetros relacionados con el tránsito vehicular. En los resultados se observó que el rendimiento varía según los escenarios de movilidad vehicular, la tasa de transmisión de paquetes y ciertos parámetros en la conectividad LTE-D2D, lo que demuestra que ajustar un sistema de advertencia (mensajes de alerta) ejecutado por un enlace lateral (Sidelink) a través de una estación base pueden proveer excelentes beneficios para la comunicación vehicular. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20173 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MTEL-225.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons