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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlum Moarry, María José-
dc.contributor.authorBlusztein Figueroa, Natasha Leonela-
dc.date.accessioned2022-12-06T21:49:41Z-
dc.date.available2022-12-06T21:49:41Z-
dc.date.issued2022-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20184-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, tiene como finalidad establecer las consideraciones conceptuales dadas por la normativa en materia constitucional, civil como normas de carácter general y en materia especial en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, bajo la cual se debe definir la naturaleza jurídica de la marca a fin de que se pueda dar el tratamiento adecuado y correcto al momento de liquidar la sociedad de bienes y los vacíos normativos existentes en esta rama de la propiedad industrial, por los cuales se generan confusiones al momento de establecer el tratamiento que deberá dársele a la marca al tiempo de liquidar una sociedad conyugal en la cual se creó, como parte del patrimonio de la misma este signo distintivo. Siendo incuestionable el valor patrimonial-económico que pueden generar los derechos de propiedad intelectual y sin que la legislación haya previsto como sí lo ha hecho en otras ramas de la materia, como es el caso del derecho de autor, cuál es el tratamiento de la marca a fin de cuantificar económicamente qué es lo que a cada uno de los cónyuges le corresponde al momento de disolver la sociedad de bienes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigative work is to establish the conceptual considerations given by the regulations in constitutional, civil matters as general norms and in special matters in the Organic Code of the Social Economy of Knowledge, Creativity and Innovation, under which The legal nature of the trademark must be defined so that the proper and correct treatment can be given at the time of liquidating the property company and the existing regulatory gaps in this branch of industrial property, which cause confusion at the time of establish the treatment that should be given to the brand at the time of liquidating a conjugal partnership in which this distinctive sign was created as part of its assets. Being unquestionable the patrimonial-economic value that intellectual property rights can generate and without the legislation having foreseen as it has done in other branches of the matter, such as copyright, what is the treatment of the brand in order to financially quantify what corresponds to each of the spouses at the time of dissolving the property partnership.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO MARCARIOen_US
dc.subjectPROPIEDAD INDUSTRIALen_US
dc.subjectDERECHO DE AUTORen_US
dc.subjectSOCIEDAD CONYUGALen_US
dc.subjectSOCIEDAD DE BIENESen_US
dc.subjectPATRIMONIOen_US
dc.titleLa consideración jurídica de la marca dentro del proceso de liquidación de una sociedad conyugal.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Propiedad Intelectual

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