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Título : Estrategias de comercialización para impulsar las ventas corporativas para el sector de la construcción, de la empresa Kitton S.A.
Autor : Torres Palacios, Carlos Antonio
López Villa, Ítalo Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : ESTRATEGIA FINANCIERA;COMERCIALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 9-nov-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research study entitled marketing strategies to boost corporate sales for the construction sector of the Kitton company, domiciled in the city of Guayaquil, was developed with the aim of developing strategies that promote new mechanisms to improve performance, both technical and economic of the analyzed company. For this, a methodology was developed, which belongs to the retrospective study method, because it was done during a period of 4 months for the period from May to September of the year 2022, in addition to this knowledge of administration and sale was used, and with the help of a survey service that was developed for Heads of acquisitions and purchasing managers of companies linked to the construction area. The market strategies and the critical points that were analyzed in the marketing area, gave rise to the generation of some elements that support the weaknesses that the company Kitton S.A. had. For this reason, once this study was launched, it was possible to prepare a cash flow for the next 5 years, which generated yields ranging from $733,200 to $772,076, generating an IRR of 47.68%, which is well above the IRR of the market, in addition, yields were generated both for the total investment by 54.7%, as well as for sales of 37%, for which the implementation of the marketing proposals for the analyzed company becomes feasible.
Descripción : El estudio de investigación titulado estrategias de comercialización para impulsar las ventas corporativas para el sector de la construcción de la empresa Kitton S.A., domiciliada en la ciudad de Guayaquil, se lo desarrolló con el objetivo de elaborar estrategias que impulsen nuevos mecanismos para mejorar los rendimientos, tanto técnicos como económicos de la empresa analizada. Para esto se elaboró una metodología, que pertenece al método estudio retrospectivo, debido a que se la hizo durante un lapso de 4 meses para el período de mayo a septiembre del año 2022, además de ello se utilizó conocimientos de administración y venta, y con la ayuda de una encuesta servicio que se la desarrolló a jefes de adquisiciones y encargados de compra de las empresas vinculadas al área de la construcción. Las estrategias de mercado y los puntos críticos que se fueron analizando en el área de comercialización, dieron pasó a generar algunos elementos que soporten las debilidades que tenía la empresa Kitton S.A. Por esto, una vez puesto en marcha este estudio, se pudo elaborar un flujo de caja para los próximos 5 años, el cual generó rendimientos que van desde los $733.200 hasta $772.076, generando un TIR del 47,68% que está muy por encima del TIR del mercado, además se generaron rendimientos tanto para la inversión total por el 54.7%, así como para las ventas del 37%, por lo cual se vuelve factible la implementación de las propuestas de comercialización para la empresa analizada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20212
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

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