DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Marussich, Esther Raquel-
dc.contributor.authorVelarde Aguilar, Daniela Jamilex-
dc.date.accessioned2023-02-28T15:54:57Z-
dc.date.available2023-02-28T15:54:57Z-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20271-
dc.descriptionLas situaciones de conductas antisociales entre estudiantes de la Educación General Básica Subnivel Elemental, se presentan en diferentes momentos posiblemente considerados de menor relevancia tanto para docentes como padres de familia lo cual influye negativamente en el contexto educativo. Para actuar en beneficio de la prosocialidad en los alumnos, es necesario aplicar estrategias involucrando actividades lúdicas, que mediante el juego los estudiantes se ubiquen en el lugar de otra persona que les permita de manera espontánea actuar desarrollando diálogos y acciones que aplicarían en diferentes situaciones de la vida real. En el marco teórico de esta propuesta se tratarán temas relacionados con los estilos parentales como parte influyente en el comportamiento positivo o negativo de los alumnos, haciendo referencia al modelamiento que se da por observación de modelos directos en los niños que asisten a la escuela. Mediante entrevistas a expertos, observaciones áulicas, encuestas a docentes y padres de familia se recopiló información para su análisis y desarrollo de actividades basadas en el juego de roles con el objetivo de fomentar la conducta prosocial.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO PROSOCIALen_US
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectESTILOS PARENTALESen_US
dc.subjectROLE PLAYINGen_US
dc.subjectCONTEXTO EDUCATIVOen_US
dc.titlePropuesta de juego de roles como estrategia metodológica para fomentar la conducta prosocial entre estudiantes de la Educación General Básica Subnivel Elemental.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-43.pdf955,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons