DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2036
Title: Análisis de la insatisfacción en la demanda de zapatos y ropa deportiva para los jóvenes de 13 a 18 años de la Parroquia Tarqui en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rendón Anchundia, Víctor Hugo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PROYECCIÓN DE COSTOS;ROPA DEPORTIVA;CALIDAD DEL PRODUCTO;CONSUMIDORES
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo, se enfocó en determinar la factibilidad de desarrollar de un modelo de negocio basado en la producción y comercialización de zapatos y ropa deportiva para jóvenes de 13 a 18 años de edad, en la ciudad de Guayaquil, particularmente en la ciudadela la Alborada de la parroquia Tarqui. Se seleccionó este mercado debido a la insatisfacción que se ha generado en los jóvenes al no encontrar accesorios deportivos, de buena calidad y a la vez que cuente con un precio asequible, considerando que las grandes empresas que comercializan zapatos, ropa, entre otros accesorios deportivos en la ciudad de Guayaquil, son comercializados a precios altos. Se pudo identificar que a los jóvenes de entre 13 a 18 años, por lo general les resulta mejor adquirir al por mayor sus prendas deportivas entre otros accesorios, porque cuestiones de precio. Sin embargo, las prendas que adquieren a un precio bajo suelen ser confeccionadas con materiales de baja calidad lo cual genera insatisfacción por parte del consumidor. El desarrollo de la investigación se basó en un estudio descriptivo, el cual permitió identificar la percepción del mercado al cual se dirige el negocio y consecuentemente la factibilidad para el desarrollo del plan de negocio. La propuesta se desarrolló en base a los parámetros obtenidos a través de la investigación, la cual se basó en crear una empresa donde se prendas y accesorios para deportistas elaborados de forma artesanal.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2036
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-35.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons