DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2046
Título : Análisis de los problemas presentados a personas que padecen de enfermedades catastróficas atendidas en el Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón.
Autor : Guerra Quiñónez, Víctor Manuel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;PROYECTO HOSPITALARIO;CENTROS TERAPÉUTICOS;PUBLICACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS;CALIDAD DE VIDA;AFÉRESIS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La aféresis es una patología crónica que se produce cuando el cuerpo de una persona pierde la capacidad de producir normalmente la insulina, o simplemente la produce, pero no es utilizada normalmente por el organismo de la persona diabética. La insulina es la hormona que permite que la glucosa de todos los alimentos que se ingiere pase a las células, y esta luego se convierta en energía utilizada tanto en los tejidos como en los músculos. El páncreas es el órgano que produce la hormona de la insulina. Cuando el organismo de una persona diabética no absorbe correctamente la glucosa, esta va dañando los tejidos, debido a que se queda en el organismo circulando vagamente, causando la hiperglucemia, es decir, la producción de mucha insulina deteriorando el organismo y trayendo más complicaciones para la salud de la persona enferma. En el Ecuador esta enfermedad es la primera causa de muerte de sus habitantes, según el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos, muchas personas saben que tienen esta enfermedad pero no se hacen atender correctamente. Es importante mencionar que, la diabetes se la puede prevenir tomando las medidas adecuadas, en cuanto a alimentación, ejercicios y medicación. Es por ello que en la parroquia Progreso del cantón Guayaquil se creará un centro de educación, cultura y apoyo a la prevención de la diabetes, brindando la información necesaria sobre este mal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2046
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-21.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons