DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorBriones Álvarez, Melanie Romina-
dc.date.accessioned2023-03-17T22:10:38Z-
dc.date.available2023-03-17T22:10:38Z-
dc.date.issued2023-02-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20471-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación radica en el desarrollo de una empresa productora y comercializadora de compota de banano orgánico y maní en la ciudad de Guayaquil, este producto busca satisfacer la demanda de alimentos saludables para niños presente en padres de familia. La empresa se denomina COMPOKIDS S.A. bajo la marca CompoKids, la cual ofrece una compota a base de banano orgánico y maní en un empaque de 113 gramos, cantidad que corresponde a la porción recomendada por pediatras especializados en nutrición infantil. El producto será comercializado a través de canales de distribución: Mi comisariato, Hipermarket, Supermaxi, Megamaxi, TIA, Delportal, Pharmacy’s y Fybeca. Además, se llevará a cabo un plan de marketing en el que se desarrollarán estrategias para lograr posicionar a CompoKids en la mente de los consumidores. También, se realiza un estudio financiero a través de estados de situación de la empresa con cinco años de proyección obteniendo del ejercicio una TMAR de 11.83%, una VAN de de $36.860,34, una TIR de 24.20% y el PAYBACK del proyecto es de 2 años y 4 meses, determinando que el proyecto es rentable y viable.en_US
dc.description.abstractThis research work is based on the development of a company that produces and markets organic banana and peanut compote in the city of Guayaquil, this product seeks to satisfy the demand from parents of healthy food for their children. The company is called COMPOKIDS S.A. under the CompoKids brand, which offers an organic banana and peanut-based compote in a 113-gram package, this amount being the portion recommended by pediatricians specializing in child nutrition. The product will be marketed through distribution channels: Mi Comisariato, Hipermarket, Supermaxi, Megamaxi, TIA, Delportal, Pharmacy's and Fybeca. In addition, a marketing plan will be implemented, in which strategies will be developed to position CompoKids in the minds of consumers. Also, a financial study is carried out through the statements of affair of the company with a five-year projection, obtaining from the exercise an TMAR of 10.54%, a VNA of $57,842.82, an TIR of 30.44% and the PAYBACK of the project is 2 years and 3 months, determining that the project is profitable and viable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectALIMENTO SALUDABLEen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectINFANTESen_US
dc.titlePropuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de una compota para niños a base de banano y maní en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CEIS-7.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons