DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20471
Titre: Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de una compota para niños a base de banano y maní en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Briones Álvarez, Melanie Romina
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Mots-clés: EMPRENDIMIENTO;ALIMENTO SALUDABLE;COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIO;INFANTES
Date de publication: 10-fév-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research work is based on the development of a company that produces and markets organic banana and peanut compote in the city of Guayaquil, this product seeks to satisfy the demand from parents of healthy food for their children. The company is called COMPOKIDS S.A. under the CompoKids brand, which offers an organic banana and peanut-based compote in a 113-gram package, this amount being the portion recommended by pediatricians specializing in child nutrition. The product will be marketed through distribution channels: Mi Comisariato, Hipermarket, Supermaxi, Megamaxi, TIA, Delportal, Pharmacy's and Fybeca. In addition, a marketing plan will be implemented, in which strategies will be developed to position CompoKids in the minds of consumers. Also, a financial study is carried out through the statements of affair of the company with a five-year projection, obtaining from the exercise an TMAR of 10.54%, a VNA of $57,842.82, an TIR of 30.44% and the PAYBACK of the project is 2 years and 3 months, determining that the project is profitable and viable.
Description: El presente trabajo de investigación radica en el desarrollo de una empresa productora y comercializadora de compota de banano orgánico y maní en la ciudad de Guayaquil, este producto busca satisfacer la demanda de alimentos saludables para niños presente en padres de familia. La empresa se denomina COMPOKIDS S.A. bajo la marca CompoKids, la cual ofrece una compota a base de banano orgánico y maní en un empaque de 113 gramos, cantidad que corresponde a la porción recomendada por pediatras especializados en nutrición infantil. El producto será comercializado a través de canales de distribución: Mi comisariato, Hipermarket, Supermaxi, Megamaxi, TIA, Delportal, Pharmacy’s y Fybeca. Además, se llevará a cabo un plan de marketing en el que se desarrollarán estrategias para lograr posicionar a CompoKids en la mente de los consumidores. También, se realiza un estudio financiero a través de estados de situación de la empresa con cinco años de proyección obteniendo del ejercicio una TMAR de 11.83%, una VAN de de $36.860,34, una TIR de 24.20% y el PAYBACK del proyecto es de 2 años y 4 meses, determinando que el proyecto es rentable y viable.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20471
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CEIS-7.pdf1,55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons