DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2048
Título : Propuesta para la utilización de las TICs en la actividad comercial y promocional de los micro-negocios del mercado Municipal de Flores de la ciudad de Guayaquil, y su incidencia en el desarrollo económico del sector.
Autor : Mesías Ochoa, Ingrid Lisbeth
Palabras clave : CANALES DE DISTRIBUCIÓN;TICS;ESTRATEGIA COMERCIAL;ACTIVIDAD PROMOCIONAL;CRECIMIENTO ECONÓMICO;MERCADO MUNICIPAL DE FLORES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El sector de la economía dedicado a la comercialización de flores se ha mantenido en estándares medios desde los inicios de la globalización. Una cantidad determinada de florerías en el mercado ecuatoriano, han aprovechado los beneficios otorgados por las TICs formando parte de la actual revolución tecnológica. Es por ello, que el objetivo de este trabajo de titulación es el análisis de la situación actual del Mercado Municipal de Flores respecto a su actividad comercial y promocional, con el fin de inyectar su actual economía enfocada en los ingresos por ventas en días esporádicos. Mediante el proceso investigativo, se propone el uso de las TICs de mayor impacto en el mercado ecuatoriano que según el último Censo poblacional (2011) son el Internet y los dispositivos móviles. Adicionalmente, con el propósito de presentar una propuesta que relacione sus expectativas comerciales con la actual era digital, se ha considerado datos importantes otorgados por el Jefe del área 14 de la red de mercados municipales de Guayaquil, la opinión de los microcomerciantes del sector, los comentarios vertidos por expertos en cuanto al implemento de las mismas y los resultados de las encuestas dirigidas a los posibles futuros clientes. Del mismo modo se ha evaluado los beneficios proporcionados por estas tecnologías para medición de productividad, proveyendo un análisis financiero para determinar rentabilidad y crecimiento económico en el sector. Finalmente, se presenta un plan de marketing estratégico y un plan de capacitación con el objetivo de contrarrestar posibles problemas que pueden interferir en la efectividad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2048
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-69.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons