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Título : Plan de marketing para el aumento de las ventas en línea de seguros de vida en la compañía MAPFRE Ecuador en la ciudad de Guayaquil.
Autor : García Heredia, Nicole Aida
Baquerizo Macías, Rodrigo Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Ortega, Xavier Omar
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;MERCADEO;VENTA DE SEGUROS;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The general objective of the research topic is to determine the relationship between digital marketing and the increase in online sales of life insurance in the company MAPFRE Ecuador in the city of Guayaquil. As a null hypothesis we have proposed that the impact of the absence of digital marketing strategies for the sale of life insurance online does not influence the decrease in sales of this segment in the company MAPFRE Seguros. On the other hand, the alternative hypothesis raised is that the impact of the absence of digital marketing strategies for the sale of life insurance online influences the decrease in sales of this segment in the company MAPFRE Seguros. The methodology has as a design descriptive exploratory research with a cross-sectional design and an analysis of the results with a qualitative and quantitative approach. Conducting interviews with professionals, surveys to the population of the city of Guayaquil, which helped us to identify which strategies help us to meet our research objective, with this we conclude that Digital Marketing has a close relationship with the increase in sales of life insurance online, as well as that this has the ability to improve the positioningof brands in digital channels. We conclude that Digital Marketing represents acompetitive advantage among insurers.
Descripción : El tema de investigación planteado tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y el aumento de ventas en línea de seguros de vida en la compañía MAPFRE Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Como hipótesis nula hemos planteado que el impacto de la ausencia de estrategias de marketing digital para la venta de seguros de vida en línea no influye en el decrecimiento de ventas de este segmento en la empresa MAPFRE Seguros. Por otro lado, la hipótesis alternativa planteada es el impacto de la ausencia de estrategias de marketing digital para la venta de seguros de vida en línea influye en el decrecimiento de ventas de este segmento en la empresa MAPFRE Seguros. La metodología tiene como diseño una investigación exploratoria descriptiva con un diseño transversal y un análisis de los resultados con enfoque cualitativo y cuantitativo. Realizando entrevistas a profesionales, encuestas a la población de la ciudad Guayaquil, que nos ayudó a identificar que estrategias nos ayudan a cumplir con nuestro objetivo en la investigación, con esto concluimos que el Marketing Digital tiene una relación estrecha conel aumento de ventas de seguros de vida en línea, como también que este tiene la capacidad de mejorar el posicionamiento de las marcas en canales digitales. Finalizando con que el Marketing Digital representa una ventaja competitiva entre las aseguradoras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20509
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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