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Título : Inteligencia de negocios aplicada a la optimización inventario y almacenamiento de bodega para la empresa Disdurán S.A, franquicia Disensa.
Autor : Merchán Alvarado, Javier Andrés
Padilla Barros, Angeline del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Buri, Félix Miguel
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIO;INTELIGENCIA EMPRESARIAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;LOGÍSTICA;ÁRBOL DE DECISIÓN;RANDOM FOREST
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The world is constantly evolving, as a human need is to accompany and adapt to latest trends. In the business field, it is essential that they are on par with the new technological tools, which help the continuous improvement and optimization of processes. In this era, business intelligence is the first option for making meaningful decisions that allow a short and long-term solution. In this paper it is proposed to demonstrate the business intelligence allows the optimization of the storage and inventory of the Distribution Company, Disdurán S.A. Through the model’s Random forests, Decision tree and as a complement K-Means. As a result, groupings of products by their turnover levels and thanks to this, analyze which products should be discontinued and which should be further promoted for sale.
Descripción : El mundo se encuentra en constante evolución, como necesidad del ser humano es acompañar y adaptarse a las nuevas tendencias. En el ámbito empresarial, es primordial que estén a la par con las nuevas herramientas tecnológicas, que ayudan a la mejora continua y optimización de procesos. En esta época la inteligencia de los negocios es la primera opción para la toma de decisiones significativas que permitan una solución a corto y largo plazo. En este trabajo se propone demostrar la inteligencia de los negocios permite la optimización del almacenamiento e inventario de la Distribuidora Disdurán S.A. Mediante los modelos Bosques aleatorios, Árbol de Decisión y como complementario K-Means. Dando como resultado, agrupaciones de productos por sus niveles de rotación y gracias a eso analizar cuáles son los productos que deberían darse de baja y cuáles se les debería promover más su venta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20511
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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