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Título : Análisis de la satisfacción de los servicios ofrecidos por las operadoras móviles en la ciudad de Machala.
Autor : Albán Loayza, Cristhian Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;TELEFONÍA MÓVIL
Fecha de publicación : 27-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Mobile operators play an important role within society, since they provide a GSM service allowing the action of receiving and sending messages; as well as the use of different applications and the internet, in order to improve the communication system of people. However, despite the fact that there are currently great technological advances, customer satisfaction has been one of the greatest determinants for their quality and effectiveness to be the anchor point of success in companies that provide this type of service. of services. That is why this research work has been carried out in order to analyze the level of user satisfaction in the services offered by mobile operators in the city of Machala, in the period 2022. Since, it has been considered important know in depth what are the needs of customers and what are the strategies that are aimed at building trust and satisfaction between the customer and the services offered by mobile operators. Therefore, in the first chapter, the description of the problem, objectives and a brief documentary review of the mobile operators, both nationally and locally, have been developed. In the second chapter, the collection of theoretical information on the subject was carried out; while, in the third chapter, a qualitative - quantitative methodology was applied, since the data was measurable and detailed in depth. Where it was obtained as results that the quality of the service provided by mobile operators, the time to solve problems and the behavior of the workers, are the factors that directly affect customer satisfaction; as well as that, in the city of Machala, the operator CLARO is the one that has obtained greater preference on the part of the users.
Descripción : Las operadoras móviles, cumplen un rol importante dentro de la sociedad, puesto que proporcionan un servicio de GSM permitiendo la acción de recibir y enviar mensajes; así como también el uso de diferentes aplicaciones e internet, con la finalidad de mejorar el sistema comunicativo de las personas. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad existan grandes avances tecnológicos, la satisfacción de los clientes ha sido uno de los más grandes determinantes para que la calidad y eficacia de los mismos sean el punto ancla de éxito en las empresas que brindan este tipo de servicios. Es por ello que, este trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de analizar el nivel de satisfacción de los usuarios en los servicios ofrecidos por las operadoras móviles en la ciudad de Machala, en el periodo 2022.Ya que, se ha considerado importante conocer a profundidad cuáles son las necesidades de los clientes y cuáles son las estrategias que se encaminan a la construcción de confianza y satisfacción entre el cliente y los servicios ofrecidos por las operadoras móviles. Por tanto, en el primer capítulo se ha desarrollado la descripción de la problemática, objetivos y una breve revisión documental de las operadoras móviles, tanto a nivel nacional como local. En el segundo capítulo se realizó la recopilación de información teórica sobre el tema; mientras que, en el tercer capítulo, se aplicó una metodología cuali – cuantitativa, puesto que los datos fueron medibles y detallados a profundidad. Donde se obtuvo como resultados que, la calidad del servicio que brindan las operadoras móviles, el tiempo para resolver problemas y el comportamiento de los trabajadores, son los factores que inciden de manera directa en la satisfacción del cliente; así también que, en la ciudad de Machala, la operadora CLARO es la que ha obtenido mayor preferencia por parte de los usuarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20517
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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