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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20523
Título : Estudio de comportamiento del uso de tarjetas de crédito en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Freire Dávalos, Mary Elizabeth
Jara Trejo, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Petroche, Jessica Silvana
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIA DE MARKETING;TARJETAHABIENTE;ENTIDAD FINANCIERA;CLIENTES;INGRESO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 9-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the development of this project the degree of use of credit cards by the inhabitants of the city of Guayaquil was demonstrated, in order to know the degree of use of this means of payment as it is in a technological way in which a computer or mobile device is indispensable. In the development of the first chapter, the terms used were demonstrated in order to have the necessary knowledge and continue with the execution of the market research. Regarding the market research it was demonstrated that 70% of 384 people have this good and their purchasing power is higher than an income of eight hundred dollars, followed by demonstrating that the main benefits obtained by the banking institutions is the interest surcharge for the use of this good, unlike the users who mention acquiring benefits such as the increase of miles and the credit percentage that offers them to have this type of money in plastic. At the end of the chapter, the final results of the qualitative and quantitative research carried out were shown, followed by the conclusions and recommendations of the results acquired with their respective future lines of research for possible projects.
Descripción : En el desarrollo de este proyecto se demostró el grado de utilización de las tarjetas de crédito por parte de los habitantes de la ciudad de Guayaquil, para conocer el grado de utilización de este medio de pago como es de manera tecnológica en el que es indispensable un equipo de cómputo o dispositivo móvil. En el desarrollo del primer capítulo se demostraron los términos utilizados para tener el conocimiento necesario y seguir con la ejecución de la investigación de mercado. En lo referente a la investigación de mercado se demostró que el 70% de 384 personas cuentan con este bien y su poder adquisitivo es superior a ingresos de ochocientos dólares, seguido por demostrar que los principales beneficios que obtienen las instituciones bancarias es el recargo de intereses por el uso de este bien, a diferencia de los usuarios que mencionan adquirir beneficios como es el aumento de las millas y el porcentaje crediticio que les ofrece tener este tipo de dinero en plástico. Al finalizar el capítulo se demostraron los resultados finales de la investigación cualitativa y cuantitativa efectuada y seguido por las conclusiones y recomendaciones de los resultados adquiridos con sus respectivas futuras líneas de investigación para posibles proyectos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20523
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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